Podría
decirse que el Community Manager es la persona con un perfil corporativo que se
encarga de mantener en comunicación de la empresa/institución/compañía/personaje
anunciante y el consumidor/usuario/fan, por medio de los Social Media creando comunicación
entre el productor y el consumidor, teniendo en cuenta y conociendo a fondo la
marca, producto o servicio.
Para
ser community manager
no basta con desenvolverse en las redes sociales y ser un auténtico maestro de la Web 2.0. Se necesita más bien ser un
“camaleón” y mudar de color en función de la situación, asumiendo múltiples
roles. Un community manager puede cumplir con lo siguiente:
·
Crear
y mantener fidelidad a la marca, producto
o servicio.
·
Saber
lo que dice la competencia, sus acciones y promociones.
·
Hacer
que la participación de las empresas en Internet sea mucho más activa y
dinámica.
·
Crear
estrategias de comunicación.
·
Segmentar
al público objetivo de acuerdo al target y a la propia plataforma de
comunicación.
Elige bien antes de contratar a la persona encargada de manejar tus
Social Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario...!!!