jueves, 18 de abril de 2013

QUIÉN DEBE MANEJAR TUS SOCIAL MEDIA ?


Podría decirse que el Community Manager es la persona con un perfil corporativo que se encarga de mantener en comunicación de la empresa/institución/compañía/personaje anunciante y el consumidor/usuario/fan, por medio de los Social Media creando comunicación entre el productor y el consumidor, teniendo en cuenta y conociendo a fondo la marca, producto o servicio.

Para ser community manager no basta con desenvolverse en las redes sociales y ser un auténtico maestro  de la Web 2.0. Se necesita más bien ser un “camaleón” y mudar de color en función de la situación, asumiendo múltiples roles. Un community manager puede cumplir con lo siguiente:

·         Crear y mantener  fidelidad a la marca, producto o servicio.

·         Saber lo que dice la competencia, sus acciones y promociones.

·         Hacer que la participación de las empresas en Internet sea mucho más activa y dinámica.

·         Crear estrategias de comunicación.

·         Segmentar al público objetivo de acuerdo al target y a la propia plataforma de comunicación.


Elige bien antes de contratar a la persona encargada de manejar tus Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario...!!!