jueves, 30 de mayo de 2013

Branding y lo que realmente puede aportar


Muchos tal vez hemos escuchado este término, pero tenemos una definición adecuada sobre este, pensamos que solo es diseñar un isologo o la identidad corporativa.

Branding hace referencia al proceso y gestión de una marca y hoy en día para muchas empresas y pymes es la parte más importante debido a que generan marcas poderosas que se diferencian del resto dentro de un mercado cada vez más feroz.

El branding es una herramienta estratégica que implica el proceso de creación (etapa de estudio, diseño, posicionamiento y construcción de la marca) y su gestión posterior (implementación y control).

Podemos decir que la más importante de las etapas es el posicionamiento que es lo que define a una marca. Las marcas están en la mente de los consumidores y el posicionamiento hace que este los compren y los elijan de su competencia.

El branding define todo lo que influye a una marca y recuerda que las marcas no son para ti sino para los consumidores por lo que podemos decir que el branding son todas las interelaciones con el cliente. Debido a esto lo importante es conocer mejor a los clientes que a ti mismo.

Recuerda que el branding no es tan solo para empresas o pymes, también puedes crear un branding personal y en base a una estrategia lograr un posicionamiento en la mente de los consumidores.

Ahora que sabemos un poco más de branding te invito a adentrar en este mundo muy interesante.



Recuerda que tus comentarios son muy importantes y permitirán intercambiar conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario...!!!