jueves, 30 de mayo de 2013

No solo necesitamos Logos, necesitamos MARCAS

Gracias a algunos artículos que he encontrado en la web me surgió la interrogante de que verdaderamente es una marca.
Muchos profesionales del sector tienen confusión entre algunos términos y sobre el desconocimiento de lo que realmente puede aportar el branding a un proyecto.
La marca es el elemento capaz de cambiar comportamientos y percepciones, sobre todo expresar propuestas de valor competitivo.
Incluso hoy contamos con grandes marcas, que generan grandes significados que no tienen un logo brillante o una identidad corporativa magnifica.
La marca presenta 2 visiones, lo que vemos (identidad visual, verbal, etc) y lo que no vemos (misión y visión, posicionamiento, valores y atributos, etc). Por esto cuando estamos en un proyecto de construcción de una identidad visual lo último que construimos es lo que vemos, pero esto no significa que sea menos importante.
Una marca con una gran identidad visual no garantiza el éxito si no está fundamentada en lo que no vemos.
Aquí unos de mis trabajos de marcas en proceso de construcción.



Construir una marca es un proceso complejo de una armonía y relación total de lo que vemos y lo que no vemos.
Así que te invito a una marca antes que un logo y si ya tienes un logo conviértelo en una marca que es lo que verdaderamente los clientes valoras y lo posicionan en el mercado.

Deja tus comentarios y comparte tus criterios y opiniones sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario...!!!