Gracias
a algunos artículos que he encontrado en la web me surgió la
interrogante de que verdaderamente es una marca.
Muchos
profesionales del sector tienen confusión entre algunos términos y
sobre el desconocimiento de lo que realmente puede aportar el
branding a un proyecto.
La
marca es el elemento capaz de cambiar comportamientos y percepciones,
sobre todo expresar propuestas de valor competitivo.
Incluso
hoy contamos con grandes marcas, que generan grandes significados que
no tienen un logo brillante o una identidad corporativa magnifica.
La
marca presenta 2 visiones, lo que vemos (identidad visual, verbal,
etc) y lo que no vemos (misión y visión, posicionamiento, valores y
atributos, etc). Por esto cuando estamos en un proyecto de
construcción de una identidad visual lo último que construimos es
lo que vemos, pero esto no significa que sea menos importante.
Una
marca con una gran identidad visual no garantiza el éxito si no está
fundamentada en lo que no vemos.
Aquí
unos de mis trabajos de marcas en proceso de construcción.
Construir
una marca es un proceso complejo de una armonía y relación total de
lo
que vemos y
lo que no vemos.
Así
que te invito a una marca antes que un logo y si ya tienes un logo
conviértelo en una marca que es lo que verdaderamente los clientes
valoras y lo posicionan en el mercado.
Deja
tus comentarios y comparte tus criterios y opiniones sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario...!!!